El Sistema Creighton, te permite realizar el registro estandarizado de tus ciclos, identificando de manera precisa y fácil tus tiempos fértiles e infértiles. De esta manera planificas tus embarazos de una manera eficiente y saludable.
¿Cómo funciona? El Sistema te permite aprender de manera rápida y fácil a identificar los marcadores biológicos del ciclo menstrual, de esta manera podrán desarrollar su propia gráfica y tener un conocimiento claro de la fertilidad e infertilidad de cada día del ciclo en específico.
¿Cuál es su efectividad? La efectividad del Modelo Creighton se ha estudiado ampliamente y se ha publicado un Metaanálisis del sistema que incluye a 1.876 parejas durante 17.130 meses de uso, donde se obtuvo un rango de efectividad del método para evitar el embarazo de 99.5 % con una efectividad de uso de 96.8%.
¿Por dónde empiezo? Estas a solo un clic de contactarte con una Monitora que te guiará resolviendo tus dudas, y podrás iniciar en el sistema asistiendo de manera personal o virtual a una Sesión Introductoria. Luego a través de reuniones personalizadas con tu Monitora, una maestra certificada, recibirás el asesoramiento adecuado para que logres monitorizar tus ciclos de manera precisa.
¿Cuáles son sus ventajas? La principal es ser una alternativa segura y saludable para planear tu familia que te permite: monitorear la salud reproductiva, conocer tu cuerpo, detectando oportunamente cualquier anomalía y solucionar problemas concretos (endometriosis, síndrome de ovarios poliquísticos, alteraciones hormonales, etc.). Además, es una elección económica, segura, que no requiere adquirir ningún tipo de aparato y cualquier mujer lo puede aprender.
Testimonio Moyra y Joaquín
Moyra: “Joaquín y yo íbamos a cumplir casi 6 años de cortejos cuando Joaquín me pidió matrimonio y nos comprometimos. A partir de ese momento comenzamos a pensar cómo queríamos ir formando nuestro futuro como esposos y como familia. Una de las cosas que teníamos claras era que cuando nos casemos queríamos utilizar un método natural, donde respetemos siempre la voluntad de Dios, pero que también nos permita tener un proyecto familiar a través de un método efectivo”.
“Es así como llegamos a conocer el sistema Creighton, el cual iba conforme con lo que nosotros buscábamos. Planificar nuestra familia con un método natural, confiable y con valores que impulsen a la unión matrimonial a través del compromiso, cooperación y responsabilidad compartida”.
…nos comprometimos. A partir de ese momento comenzamos a pensar cómo queríamos ir formando nuestro futuro como esposos y como familia
“Además, el sistema Creighton como mujer me ha permitido conocer mucho sobre mi fertilidad, sobre cómo funciona mi cuerpo y a tener un mejor cuidado del misma”.
Joaquín: “Como hombre me ha ayudado a entender mejor el ciclo y la fertilidad de mi esposa, a apoyarla en los distintos momentos de su ciclo y a comprometerme con nuestra planificación familiar ya que el Sistema requiere un compromiso de ambos”.
“Como esposos el método nos ha ayudado a tomar decisiones en conjunto respecto a nuestra planificación familiar. También nos permitió darnos cuenta que es un sistema que vela de manera integral por el bienestar familiar, tanto a la hora de ser padres como en el proceso para llegar a serlos. De igual manera hemos aprendido a mejorar nuestra comunicación afectiva como esposos, ya que el sistema nos enseña a valorar otros aspectos en el matrimonio como el compartir una charla al finalizar el día, hablar sobre tus sentimientos…”
“Invitamos a todos los matrimonios a que se animen a conocer este sistema, el cual estamos seguros que les será de mucha ayuda si en este momento no están buscando hijos, como también les ayudará cuando decidan ser padres.”
Joaquín y Moyra.
Testimonio Claudia y Armín
Hola, somos Armin (32) y Claudia Inés (32) de Santa Cruz, Bolivia. Llevamos juntos 18 años (13 años casados), nosotros tenemos cinco hijos. Pertenecemos a una comunidad católica C. Betania, antes de conocer al Señor, usamos todos los métodos anticonceptivos que nos ofrecían: pastillas, T de cobre, Mirena, etc. Al utilizar estos métodos nuestro matrimonio se fue deteriorando y ahondando más nuestros problemas en general, se fue cortando la comunicación y la falta de empatía entre nosotros fue creciendo, llevándonos a nuestra peor crisis matrimonial. Con la ayuda de Dios y el apoyo de la comunidad a la que asistimos logramos entender la importancia de amarnos y respetarnos como Dios nos ama, pusimos en oración nuestra sexualidad como personas, como matrimonio; porque necesitábamos conocer algún método que respete la naturaleza de nuestra sexualidad. Gracias a Dios y a través de las redes sociales vimos un video que mencionaba el modelo Creighton y nos pusimos en contacto con la especialista del método en nuestro país, luego del nacimiento de nuestro último hijo.
“Necesitábamos conocer algún método o modelo que respete la naturaleza de nuestra sexualidad… Aprender de este modelo ha generado en nosotros un nuevo comienzo…”
La doctora nos comenzó a orientar y hacer los respectivos seguimientos. Aprender de este modelo ha generado en nosotros un nuevo comienzo, un conocimiento pleno de nuestro matrimonio y nuestra sexualidad. Ha mejorado muchísimo nuestra confianza, nuestra relación y sobre todo el respeto entre nosotros. Ha sido un crecimiento en lo espiritual, en lo sexual y en nuestra comunicación, hemos aprendido cosas de nosotros que jamás habíamos notado, nos ha renovado por completo, hemos aprendido a amarnos íntegramente; quisiéramos que muchas parejas puedan conocer del modelo y tener la experiencia que hemos tenido nosotros. Los animamos a que lo experimenten. ¡Saludos!