La mejor manera de lograr un embarazo
El modelo Creighton, te ofrece la visión de la fertilidad como parte de la salud y no como una enfermedad. Este principio hace al sistema diferente porque respeta el acto conyugal y la naturaleza del ciclo fértil femenino.
De esta manera puedes conseguir un embarazo de manera natural, identificando el tiempo de tu fertilidad, para que, evaluando el estado de salud del mismo, se pueda asegurar al bebé una concepción en el entorno más saludable.
- Los ciclos menstruales y de fertilidad han estado rodeados de misterio desde el inicio de los tiempos. La mayoría de las mujeres todavía no conocen cómo funcionan sus ciclos de fertilidad e infertilidad. Toda mujer tiene derecho a conocer cómo funcionan sus ciclos.
- El modelo Creighton se basa en el aprendizaje y la comprensión de las fases naturales de fertilidad e infertilidad de la pareja. A través de este conocimiento, los esposos pueden lograr un embarazo. Este sistema provee la información completa de los factores involucrados en el proceso de la procreación.
- Adicionalmente, provee a la mujer el beneficio de ser capaz de monitorear y mantener su salud ginecológica y de procreación por toda su vida fértil.
- La efectividad que ofrece el Sistema para lograr un embarazo en parejas que no tienen diagnóstico de Infertilidad es del 98% en los primeros 6 ciclos, siendo en el primer ciclo el porcentaje más elevado, un 76%, para conseguir embarazo.
- Relaciones sexuales selectivas es un principio que se aplica únicamente a un sistema natural. El uso del término “selectivo” implica la selección, de manera responsable, del mejor momento para tener relaciones sexuales, en este caso seleccionando los días saludablemente fértiles. Quizás es aún más importante, que la selección de ese momento sea mutua, fortaleciendo la unión de la pareja.
Testimonio Lucia
Mi nombre es Lucia Palenque. Soy de Cochabamba – Bolivia. A través de estas líneas quiero compartirles mi historia con el Método Creighton.
Empecé a utilizar este método, buscando una alternativa que pueda ayudarme a entender los problemas ginecológicos por los que atravesaba hace varios años atrás. Entre estos problemas estaban quistes ováricos y un mioma. A lo largo de estos años había realizado varios tratamientos, pero, el mejoramiento era parcial.
Acudí a controles ginecológicos periódicos en los que ya se visualizaban dificultades para poder concebir. La razón, no se la conocía. A pesar de las recomendaciones médicas y tratamiento médico farmacológico recomendado, se me sugirió pensar en una fertilización en vitro. Cuando te plantean esa solución sabes que los problemas que tienes son más serios…
En septiembre de 2018 inicié el Método Creighton y con este Sistema se pudo detectar que el principal problema por el que atravesaba era la “Insuficiencia de progesterona”, del cual derivaban algunos padecimientos que tenía a lo largo de estos años.
Toda esta etapa es gratificante, puesto que estoy aprendiendo a conocer más mi organismo, y me he vuelto protagonista en el monitoreo de mi propia salud ginecológica, con la guía del médico capacitado en Naprotecnología; una situación que los métodos artificiales no lo permiten.
“Este Sistema trajo a mi vida y la de mi esposo una bendición muy grande: ser padres.”
A finales de diciembre de 2018 el seguimiento con el Sistema Creighton me trajo un resultado muy alentador… ¡Estaba embarazada de forma natural! Durante todo mi embarazo he recibido un seguimiento y apoyo permanente. Este Sistema trajo a mi vida y a la de mi esposo una bendición muy grande: ser padres.
Creo que mis palabras, son un testimonio acerca de la importancia del conocimiento y cuidado de la fertilidad a través de un método que puede traer consigo autoconocimiento y convertirse uno en protagonista de la propia salud.